martes, 21 de octubre de 2008

(fragmento del diario de un artista)




Grupete: Busefi - Gómez - Zagarese -Boffa



Es la quinta vez que retoco el boceto. Ella solamente reconoce de sí misma los senos. Sin embargo rehúsa de verse en los ojos, pómulos, cabellos, orejas, boca, sonrisa. Y de todas sus bocas siempre me muestra la misma; la que está plasmada.
Pero algo se escapa de mi mismo o de su cuerpo e impregna de pronto el altillo luminoso que transformé en atelier. Es un halo soporífero que va adormeciendo mis sentidos hasta detenerse en mi mano y gobernarlo. Ahí en ese preciso instante ella y todas sus otras se materializan en su cuerpo. Ella dice que reconoce sólo sus senos. Yo, hace tiempo, creo ya que ni sus pezones pequeños y oscuros le pertenecen.


Me enojo, ella no entiende, vuelve al retrato, se mira, no se encuentra. Discutimos. Se acomoda, posa, no está feliz, sin embargo sonríe.


Se fue… ¡Mejor dicho la eché!… Estoy harto… ¡Qué sus senos!... ¡Qué sus párpados!... ¡Maldita sea!... ¡Por que me empecino con los modelos vivos!...
Han pasado las horas y me sigo sorprendiendo del rostro, no en el de ella,… ¡Maldita!... Me sorprende esa cosa… ¡ensoñación o que se yo!
… pero más me sorprende mi mano… mi mano que no gobierno, mi mano que parece manejar al pincel como un bisturí.

No hay comentarios: